_
_
_
_
_

El túnel de l'Obaga Negra es cerrado nuevamente por desprendimientos

La infraestructura en la C-14, en Lleida, había estado en mantenimiento por ocho días y el paso había sido habilitado ayer

Solo 14 horas después de que el túnel de l'Obaga Negra, en la C-14 hacia Peramola, fuera abierto de nuevo al tráfico, la Generalitat se ha visto obligada a cerrarlo. Varias rocas fueran halladas en la calzada ayer domingo, por lo que las autoridades decidieron prohibir la circulación mientras se evalúa el problema.

El túnel había sido cerrado el pasado primero de agosto y por ocho días, para realizar trabajos de refuerzo estructural y el Departamento de política territorial y de obras públicas lo había habilitado en la mañana da ayer. Según fuentes del departamento, ante las previsiones de lluvia, se implató una brigada de vigilancia para comprobar el estado de las obras y esta halló un "pequeño desprendimiento", por lo que se decidió cerrar el tráfico "por motivos de seguridad".

Más información
El túnel de L'Obaga Negra, reabierto al tráfico

Mientras se solucionan los nuevos problemas de filtraciones el tráfico se desviará por la antigua carretera C-14, que corre paralela al túnel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_