_
_
_
_
_

Vuelven 140 soldados españoles tras cuatro meses en Líbano

La semana que viene volverán otros 400 efectivos

Unos 140 soldados españoles han vuelto este domingo a casa tras una misión de cuatro meses en Líbano. Las tropas, pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera (Brilat) Galicia VII, estaban integrados en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en ese país. El avión, que dejó a otros tantos militares en la base Miguel de Cervantes en el sur de Líbano, ha aterrizado a las 09.15 en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

El jefe de la misión española, el general José María Prieto, ha declarado a la llegada de los militares que en los cuatro meses "la situación ha sido tranquila y estable", aunque permanecen "puntuales focos de tensión". Los soldados participaron en un operativo internacional con fuerzas nepalíes, indias, indonesias, malasias, polacas y chinas. Su objetivo es supervisar el cese de hostilidades entre el grupo chiita Hizbulá e Israel.

Más información
Llega a Líbano un nuevo relevo de cascos azules españoles

Las tropas han estado en situación "amarilla", nunca "amarillo plus o rojo", que implica peligro. "Todos los soldados vuelven a casa contentos y satisfechos", ha subrayado el general. La semana que viene volverán 400 efectivos más en dos rotaciones. Los soldados disfrutarán de unas vacaciones y en octubre "volveremos a estar al 100 % de operativos en la brigada", ha concluido Prieto.

Una de los familiares llorá por la vuelta a casa desde el Líbano de los soldados de la Brilat
Una de los familiares llorá por la vuelta a casa desde el Líbano de los soldados de la BrilatEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_