_
_
_
_
_

Paris Hilton no tiene la culpa

Un juez exime a la millonaria de indemnizar a los inversores de la película 'National Lampoon's Pledge This'

Paris Hilton no tendrá que indemnizar con 8,3 millones de dólares (unos 5,8 millones de euros) a los inversores de la película National Lampoon's Pledge This, quienes la acusaban de no haber promocionado suficientemente el filme, según ha decidido el juez que lleva el caso.

Los abogados de los demandantes alegaban que se perdió dinero con la película debido a que Hilton, de 28 años, no estuvo dispuesta a participar en los eventos de promoción después del estreno. Paris testificó en el juicio y alegó que hizo todo lo posible para promocionar la película, incluyendo alfombras rojas, almuerzos y cenas con personas interesadas en comprarla, en presentaciones ante los admiradores y entrevistas.

Más información
Paris Hilton busca en Dubai a su mejor amigo
Roban la casa de Paris Hilton mientras ella se divertía
Paris Hilton lucha por sus derechos
Paris Hilton: "No soy tonta, todo es una pose"

El magistrado, Federico Moreno, ha dicho en su dictamen que "incluso si Hilton hubiera incumplido el contrato, los daños reclamados, el costo de la producción, están basados en la especulación".

"Nadie sabe nunca cuánto puede producir una película y de hecho muchos filmes independientes no vinculados a estudios bien conocidos, fallan en producir dinero", ha argumentado el juez en su decisión.

El juicio, que duró dos días, se celebró en julio. La demanda que interpuso Worldwide Entertainment Group buscaba una compensación de más ocho millones de dólares (unos 5,6 millones de euros). Los demandantes dijeron que el 3 de junio de 2004 se suscribió un contrato con Paris Hilton Entertainment, Inc. (Phei) y con la propia Hilton para la producción y distribución del filme. Phei recibió un millón de dólares (unos 700.000 euros), acordó proveer los servicios de actuación de Hilton y garantizar que ella suministrara un servicio "razonable" de promoción y publicidad de la película.

Con respecto a la restitución de ese pago por parte de Hilton, el juez ha ordenado a los abogados presentar más documentación legal para emitir un fallo. "Aunque esa restitución de daños también podría ser especulativa, el tribunal permitirá a los demandantes presentar pruebas para determinar qué porción del millón de dólares (unos 700.000 euros) que se pagó a Hilton era en consideración a sus distintos papeles en el proyecto", indicó el juez.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_