_
_
_
_
_

Continúa la búsqueda de la chica de 19 años desaparecida el domingo en Ourense

Se ha tomado declaración al novio de la víctima - El coche de la joven apareció perfectamente aparcado a kilómetros de la casa de la joven - Se encontraron sms amenazantes en un teléfono de la chica

La pista de la joven desaparecida en Toén (Ourense) la madrugada del sábado al domingo se pierde en el camino de vuelta a casa, después de haber estado "tomando algo con sus amigos" en A Valenzá (localidad perteneciente a Barbadás). En las últimas horas, sin embargo, ha aparecido una nueva pista. La chica tenía en casa un terminal de teléfono en el que guardaba mensajes amenazadores. Por ello, no se descarta aún ninguna hipótesis.

Los amigos de Laura no se enteraron de la desaparición hasta el lunes siguiente, cuando, pasadas las 24 horas reglamentarias, se hizo efectiva la desaparición. De momento se ha tomado declaración al novio de la chica. Las dos únicas pistas que se conocen, de momento, señalan al teléfono móvil de la joven, que apareció en las inmediaciones de un colegió en Toén, y su coche, un SEAT Ibiza que apareció aparcado y cerrado cerca de un tanatorio en la carretera comarcal de Alongos, a 4,2 kilómetros del domicilio familiar de la chica.

Más información
La Policía Cientifica investiga si la chaqueta identificada por la familia de Laura Alonso era suya

Un centenar de vecinos, familiares, miembros de Protección Civil y Guardia Civil forman parte del dispositivo que busca a Laura en los alrededores del sanatorio psiquiátrico de la localidad y en los alrededores de la escuela donde apareció el móvil de la chica. La búsqueda comenzó a las 15.00 del lunes se está rastreando el monte con la ayuda de perros adiestrados, caballos y motos sin encontrar nuevas pistas. La familia, que está destrozada, asegura que la chica siempre avisaba a sus padres si por algún motivo iba a llegar tarde a casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_