_
_
_
_
_

La Primera se afianza como la cadena más vista del verano

El canal lidera las audiencias de agosto con un 15,7% de los espectadores

La Primera ha confirmado en agosto su hegemonía en las audiencias veraniegas de la televisión, al repetir liderazgo por segundo mes consecutivo con un 15,7% de cuota de pantalla.

En agosto la audiencia de La Primera ha crecido dos décimas respecto al mes anterior, siendo la elección preferida de hombres y mujeres mayores de 45 años. Por franjas horarias, ha sido la primera opción en la sobremesa, en la tarde y en el prime time. Además, ha encabezado los índices de audiencia en todas las jornadas a excepción de los sábados. Las emisiones más vistas de la cadena fueron las futbolísticas, en concreto la Supercopa y la Liga de Campeones. Lo más seguido de agosto ha sido el partido entre el Barcelona y el Ath. de Bilbao, que congregó frente al televisor a 4.155.000 espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 33,9%.

Más información
La audiencia de agosto, la más baja en dos años

La2 (3,7%), ya sin el Tour de Francia, ha descendido seis décimas y ha repetido su mínimo mensual. Las primeras veinte emisiones más vistas de la cadena han correspondido al concurso Saber y Ganar, como es habitual.

Antena 3 (14,8%) ha ocupado la segunda posición de la lista de cadenas más vistas por segundo mes consecutivo, aunque ha perdido seis décimas respecto a julio. Ha sido la opción más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años, con una notable diferencia respecto al resto de cadenas, y en el grupo de 25 a 44 años. Además, ha sido la cadena más seguida los sábados, gracias fundamentalmente a las películas emitidas en su Multicine de tarde. La emisión más vista ha correspondido a Los Simpsons, que fue emitida en la noche, con 2.651.000 espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla.

En tercera posición se ha situado Telecinco con un 14,1%, lo que supone un crecimiento de tres décimas respecto al mes anterior. El principal incremento de televidentes se ha registrado en las bandas de sobremesa (+1,2 puntos) y tarde (+2,1 puntos) de las jornadas laborables, gracias al destacado repunte de Sálvame Diario y en la noche Sálvame Deluxe. Las emisiones más vistas de la cadena las ha encabezado CSI Miami con 2.607.000 espectadores y un 16,7% de cuota de pantalla.

Los índices de la TDT

La TDT ha obtenido el 43,4% del tiempo de visionado de televisión, mientras que el sistema Analógico Terrestre ha descendido hasta el 35,5%. El tercer sistema de distribución mayoritario ha sido el Cable (15,1%), que ha descendido dos décimas en agosto, y en cuarto lugar se ha situado el Satélite (5,7%), que ha mantenido sus registros del mes pasado. En el ránking de cadenas más vistas en TDT, Antena 3 (13,5%) ha sido la cadena más vista, seguida de La Primera (12,9%) y Telecinco (12,8%).

En cuanto al consumo diario de televisión registrado en el mes de agosto, cada español pasó frente al televisor una media de 179 minutos, lo que son 7 minutos menos que el mes de agosto de 2008, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos. Por ámbitos geográficos, Andalucía es el lugar donde más tiempo se ve la televisión con 201 minutos diarios. Madrid es donde menos se ve, con 143 minutos diarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_