_
_
_
_
_

Helena Christensen fotografía los efectos del cambio climático en Perú

Las imágenes pertenecen a un proyecto de Intermon Oxfam y serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas

Helena Christensen ha viajado a Perú, de donde procede su madre, para "documentar los dramáticos efectos que el cambio climático está teniendo en la gente hoy en día". La visita forma parte de la campaña global con la que Intermón Oxfam intenta mostrar a la gente los impactos del cambio climático en las zonas más vulnerables. Christensen ha hecho allí una serie de fotografías que se exhibirán en la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre.

Tras recorrer durante una semana diversas comunidades de Cusco, la top model ha afirmado que los impactos del cambio climático eran "extremadamente severos" en las áreas que habían visitado. "Los agricultores que hemos conocido y con los que hemos conversado, que tienen vidas duras, adicionalmente ahora están siendo obligados a adaptarse a los salvajes efectos que el clima, rápidamente cambiante, está teniendo", ha indicado Christensen.

Más información
Chicas de calendario
Adriana Karembeu defiende la enseñanza de los primeros auxilios

Además, ha recordado como una mujer le contó que "la producción de sus cultivos se está viendo afectada debido a que ahora las lluvias son menos frecuentes y son imposibles de predecir ". La modelo ha explicado que, como resultado, la familia de la mujer tiene menos comida para consumir y produce menos para vender, por lo que no tienen capacidad para cubrir los gastos escolares de sus hijos. Además, la falta de vegetales nutritivos también afecta a la salud de la familia, ha añadido Christensen.

En esta línea, el coordinador de Oxfam Internacional en Perú, Frank Boeren, ha agregado que "el cambio climático ya está siendo devastador en el Perú", por eso aplaudió "el compromiso de Helena de mostrar esto al resto del mundo".

Las fotografías serán exhibidas en Nueva York, Washington, Londres y en la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre. También se exhibirá un documental corto del viaje, filmado por el galardonado director australiano Richard Bullock.

Helena Christensen en Perú
Helena Christensen en PerúJason McDonald / Oxfam Internacional
Helena Christensen en Perú
Helena Christensen en PerúJason McDonald / Oxfam Internacional
Vídeo: INTERMÓN OXFAM

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_