_
_
_
_
_

El PP descarta una investigación interna del 'caso Gürtel' porque está en los tribunales

Cospedal considera "extremadamente grave" que la fiscalía no investigue las denuncias del PP sobre las supuestas escuchas

El PP descarta abrir una investigación interna sobre el caso Gürtel porque, según ha explicado la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, los tribunales ya se están encargando de ello. La número dos de los de los populares ha expresado además, en una rueda de prensa al término del Comité de Dirección delPartido Popular,su confianza en que las investigaciones sobre las supuestas filtraciones denunciadas por el PP salgan adelante.

En su opinión es "extremadamente grave" la "inactividad" de la fiscalía ante las denuncias de su partido por las "filtraciones" y la escuchas "ilegales", a pesar, ha dicho, de que dos jueces ya han admitido a trámite dichas denuncias, informa Efe. Cospedal ha ratificado además las declaraciones del secretario de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, quien ha asegurado que en el PP hoy no se habla por teléfono con seguridad.

Más información
González Pons: "Tenemos más imputados que el PSOE porque se nos investiga el triple"

Sobre los próximos Presupuestos, Cospedal ha asegurado que su partido está dispuesto a pactar con el Gobierno siempre que se recorten los impuestos y no se incremente el gasto. Cospedal ha pedido al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "que no se vaya por las ramas" en su comparecencia parlamentaria del miércoles ante el Congreso, donde explicará la política económica del Gobierno para salir de la crisis. Ha evitado pronunciarse sobre la posición que mantendrá su partido ante medidas como los 420 euros para parados de larga duración, la subida de impuestos o la congelación salarial de los funcionarios.

La secretaria general del PP ha acusado al Gobierno de "tratar de interferir" y de "presionar" al Tribunal Constitucional sobre la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. En su opinión es "vergonzoso" y "vergonzante" para la sociedad española que el alto tribunal lleve más de tres años analizando la constitucionalidad del Estatuto catalán y que no se haya pronunciado aún.

Los populares no creen, además, en el anuncio de la subida de las pensionesVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_