_
_
_
_
_

Arranca el juicio contra los jugadores del Bada Bing

Los acusados niegan agresiones racistas contra futbolistas del Atlético Rosario, de la Tercera Regional catalana, y afirman que sólo se defendieron

Los siete componentes del Bada Bing FC, de tercera regional, acusados de insultar, agredir y coaccionar a diversos jugadores de un equipo rival, la mayoría de ellos de origen suramericano, han negado en el juicio que ha empezado hoy haber iniciado la pelea y que tuviera tintes racistas. Sólo dos de los acusados han admitido haber golpeado a alguien para defenderse o defender a algún compañero. Los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 6 años y 5 meses de prisión, solicitadas por el fiscal.

Dos de las víctimas, no obstante, han asegurado haber recibido amenazas e insultos racistas durante el partido, así como agresiones, y una de éstas afirma haber sido golpeada en varias ocasiones por algunas personas cuando estaba en el suelo una vez fue sustituido y se encontró con un jugador del otro equipo expulsado.

Más información
Agresión racista en la Tercera Territorial catalana
Un asesino entre los jugadores violentos

Los hechos se produjeron el 10 de enero de este año en el transcurso de un partido de Tercera División Regional entre el Bada Bing de Badalona y el Rosario Central. Según la calificación fiscal, la expulsión de uno de los acusados en la segunda parte desencadenó en una serie de agresiones físicas y verbales por parte de los jugadores del Bada Bing -tanto en el terreno de juego como en el túnel de vestuarios- hacia varios jugadores del Rosario Central.

Insultos y escupitajos

Antes de que diera inicio la agresión racista, jugadores del Bada Bing habían estado calentando supuestamente el partido al proferir, contra integrantes del equipo rival, insultos, escupitajos y amenazas y expresiones vejatorias del tipo "sudaca de mierda, te voy a matar", "si Franco estuviera vivo estarías en tu país", "te voy a cortar la cabeza, la voy a meter en un sobre y la voy a mandar a tu país".

En total, cinco jugadores del Rosario Central, su presidente y la secretaria de este equipo, que intentaba fotografiar a los presuntos autores de las agresiones cuando uno de ellos le confiscó violentamente la cámara, fueron agredidos, sufriendo politraumatismos y contusiones de diversas consideración, aunque ninguna de ellas de gravedad. Por estos, hechos, la federación catalana de fútbol expulsó de la competición al Bada Bing en mayo pasado. Ahora, siete de sus miembros son juzgados por delitos contra la integridad moral, lesiones, desórdenes públicos y coacciones, algunos de ellos con el agravante de racismo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cinco de los integrantes del equipo Bada Bing que el pasado fin de semana participaron en una agresión racista contra sus rivales del Rosario Central de Catalunya, que acabó con 10 heridos que fueron asistidos en urgencias, durante un partido de fútbol de tercera regional. Tres de ellos fueron detenidos el miércoles y los otros dos lo han sido durante la mañana de este jueves.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_