_
_
_
_
_

Rajoy y Feijóo viajarán el sábado a Silleda, donde el PP prepara una moción con tránsfugas socialistas

El PP de Galicia celebrará una fiesta en el municipio pontevedrés en la que pretende reunir a 15.000 militantes

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy viajarán este fin de semana a Silleda, el municipio pontevedrés donde los concejales del PP están negociando una moción de censura con tránsfugas socialistas para desalojar a la alcaldesa del PSOE, Paula Fernández.

El PP de Galicia celebrará allí el sábado una fiesta en la que pretende reunir a 15.000 militantes y cargos del partido, entre ellos los concejales populares que negocian la censura. "La situación es de ingobernabilidad, es lógico que surja esa idea. ¿Cómo no vamos a hacer nada", alega el portavoz del grupo municipal del PP, José Fernández Viéitez, asumiendo los argumentos esgrimidos por Feijóo para pedir cambios en el Pacto Antitransfuguismo.

Más información
Feijóo justifica ante Rajoy los pactos con tránsfugas en Silleda y Gondomar
Los ex socialistas se hacen con la alcaldía de Benidorm con el apoyo de un tránsfuga

Feijóo ha asegurado hoy que el Pacto Antitransfuguismo no puede ser "garantía" para que un alcalde gobierne hasta el final de la legislatura "ocurra lo que ocurra" por lo que ha propuesto "matizar" algunas cuestiones del documento, informa EP. El presidente de la Xunta ha cuestionado que el Pacto Antitransfuguismo ampare la permanencia de un regidor "que se queda sólo con dos o tres concejales" y se ha mostrado convencido de que este extremo significa "viciar la democracia".

El líder del PP gallego ha enmarcado el transfuguismo en el contexto de una formación "que gana las elecciones, pero un concejal se va con otro partido y le arrebata el triunfo electoral". "Eso es transfuguismo, lo demás son problemas internos y generan situaciones imposibles", ha argumentado, para reclamar "que no se culpe a la oposición" En este escenario, se ha referido a la situación del ayuntamiento pontevedrés de Silleda. "Creo la alcaldesa -la socialista Paula Fernández- gobierna con dos o tres, por lo que dice la prensa; esa situación "es imposible de mantener". Para Feijóo es necesario modificar el Pacto Antitransfuguismo, y ha garantizado que el PP lo cumplirá hasta que se formalice "su modificación parcial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_