_
_
_
_
_

Madrid recurre ante el Constitucional el Decreto que permite a Cataluña dar permisos de trabajo

El Gobierno de Aguirre considera que la ley "complica aún más los trámites burocráticos" y "pone las cosas más difíciles"

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto aprobado el pasado julio por el Gobierno de Zapatero que permite a Cataluña y Andalucía conceder permisos iniciales de trabajo a extranjeros.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre considera que el Real Decreto 1162/2009 vulnera el artículo 149 de la Constitución, que señala que "al Estado le corresponde la competencia exclusiva en materia de nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo".

Cree también que el nuevo procedimiento "complica aún más los trámites burocráticos" y "pone las cosas más difíciles" a los extranjeros que quieren venir a trabajar a España.

Más información
El Gobierno cambia la ley para colocar a inmigrantes parados

El tercer motivo que sustenta el recurso es la "vulneración de la jerarquía normativa" en que, a su juicio, ha incurrido el Gobierno de Zapatero al modificar con ese Decreto el Reglamento de la Ley de Extranjería, sin que esté aprobada la reforma de dicha ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_