_
_
_
_
_

El PP anuncia un "giro importante" en las relaciones institucionales con Benidorm

"Un gobierno con 13 tránsfugas dificulta la gestión" admite la secretaria provincial

Problemas y recelos institucionales para el nuevo gobierno municipal de Benidorm, integrado por doce ediles ex socialistas y un tránsfuga del PP. La junta directiva del PP en la provincia de Alicante ha anunciado hoy un "giro importante" en las relaciones institucionales con este municipio, cuyas subvenciones o ayudas, a partir de ahora, se canalizarán a través de asociaciones o entidades reconocidas.

El anuncio lo ha realizado la secretaria provincial del PP, Mónica Lorente, quien basó está decisión en la "coherencia y seriedad". "Si se ha firmado un pacto Antitransfuguismo no podemos apoyar un gobierno cuyos concejales son todos tránsfugas", asegura la dirigente del PP quien, a preguntas de los periodistas, matiza que el pueblo de Benidorm no debe verse perjudicado por este anuncio, ya que las subvenciones llegarán de igual forma pero a través de asociaciones de empresarios, vecinales u otros colectivos. "Ahora nos reuniremos y veremos qué canales son los mejores", agregó.

Más información
Rajoy pide la expulsión de los concejales del PP que apoyen la moción de censura de Silleda
El poder municipal de Benidorm, en manos del tránsfuga y de Iraola

Una propuesta que ya avanzó ayer el presidente provincial del PP, y a su vez presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. "Los ediles tránsfugas no tienen legitimidad democrática para negociar con la Diputación". Ripoll se pregunta "¿con quién tiene que hablar la Diputación cuando hable con el Ayuntamiento de Benidorm? ¿Con 13 tránsfugas? Al final se va hacer muy complicado, es la primera vez en la historia que 13 tránsfugas gobiernan un Ayuntamiento".

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, exige al presidente de la Diputación que "no margine" a Benidorm y recuerda que "su obligación es gobernar para todos".

Al mismo tiempo, el PP anunció un "vuelco orgánico" importante para respaldar a la presidenta local, Gema Amor, y poder ganar las próximas elecciones en Benidorm, municipio turístico en el que el PP ha gobernado en los último 18 años, desde el día en el que Eduardo Zaplana, en 1991, también mediante una moción de censura, apoyada con una tránsfuga socialista, Maruja Sánchez, se hiciera con la vara de mando.

El nuevo gobierno de Benidorm, elegido el martes mediante una moción de censura, está integrado por 12 ediles, entre ellos Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE; Leire Pajín, que se dieron de baja del PSOE para evitar su expulsión, y un edil tránsfuga que abandonó el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_