_
_
_
_
_

El tribunal acuerda proseguir el juicio por la trama de Hacienda

El inspector Huguet declara que nunca vió las actas de las empresas bajo sospecha

El tribunal de la sección novena de la Audiencia de Barcelona que juzga la supuesta trama de corrupción en la inspección de Hacienda en Cataluña ha rechazado todas las cuestiones previas de la defensa y ha acordado que prosiga el juicio, cuya duración puede alcanzar los siete meses.

El tribunal apoya la tesis de la fiscalía en el sentido de que no han prescrito los delitos que se juzgan ya que, para apreciar la prescripción, se ha de analizar el plazo del delito más grave que en este caso es el de falsedad en documento público. Y este plazo es de 10 años.

Los jueces también han rechazado la nulidad de los peritos invocada por la defensa y considera que el juicio versa sobre hechos que no han sido juzgados, en contra de lo sostenido por la defensa de Javier de la Rosa.

Más información
Auto de la Audiencia de Barcelona que rechaza la prescripción de los delitos
Juicio a la era del 'pelotazo' catalán

Pasadas las 12 horas, ha empezado a declarar el primero de los 16 imputados en el caso. Se trata de José María Huguet, máximo responsable de la inspección de Hacienda en Cataluña entre 1985 y 1994. Huguet ha afirmado que no había ninguna atribución inspectora atribuída en concreto a ninguna de las unidades que dependían de él. Según Huguet, nunca vió las actas de las empresas bajo sospecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_