_
_
_
_
_

Prisión para el detenido por matar a su pareja y abandonarla en una maleta en Barcelona

El presunto asesino había sido denunciado en 2007 por su compañera por violencia doméstica

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por matar a su novia y abandonarla dentro de una maleta en la Gran Via de Barcelona.

Según el auto de prisión, Lorenzo C. R., de 31 años, vivía con su novia Nilada C. -ambos suramericanos- en una habitación de un piso de la calle del Comerç de Sant Pere de Ribes (Garraf). Anteriormente el hombre ya fue denunciado por la joven por violencia doméstica, pero ella retiró la denuncia e hizo levantar la orden de alejamiento, con lo que continuaron conviviendo "sin ningún problema" desde octubre de 2007.

El 21 de septiembre pasado ambos bebieron cervezas y discutieron en el piso, "llegando a las manos", y Nilada C. tiró al suelo a su novio. Éste le apretó el cuello con las manos y la empujó a la cama, quedando dormidos, según hace constar el juez a partir de las diligencias policiales y la declaración del imputado. Al cabo de unas horas, el hombre se despertó y comprobó que la mujer estaba "fría". Se asustó, puso el cuerpo dentro de una maleta, con los pies atados y una bolsa de plástico en la cabeza, y la trasladó en autobús de línea hasta la Gran Via de Barcelona, donde abandonó el equipaje, cansado del peso.

Más información
Auto de prisión
El cadáver de la Gran Via fue transportado por el asesino en autocar desde el Garraf
Detenido el presunto asesino de la mujer hallada en una maleta en Barcelona
La Audiencia pregunta a la UE si debe mantener el alejamiento sobre una mujer que pide convivir con su agresor

La dejó delante de un bloque de viviendas, cerca del edificio de La Campana, de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyas cámaras de videovigilancia pudieron haber grabado el abandono de la maleta, que llevaba la inscripción "Solo Dios sabe lo que ha pasado. Adiós. Q.E.P.D. Que viva México".

Por todo ello, y para evitar que el acusado huya a su país de origen, el juez decretó el ingreso preventivo en prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_