_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para los dos presuntos autores de la muerte de Amadeu Sans

El tercer detenido por el caso ha quedado en libertad provisional con cargos por el delito de encubrimiento

El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de la muerte del escenógrafo Amadeu Sans, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes oculto en un armario de su domicilio en Tarragona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez imputa a los detenidos, Carlos S. C., de 33 años, y Eloisa J. V., de 29, ambos vecinos de Tarragona y de nacionalidad española, un presunto delito de homicidio. Para el tercer detenido, Ramón C. T., de 49 años, vecino de Tarragona y de nacionalidad española, se ha decretado la libertad provisional, aunque sigue imputado en la causa por un supuesto delito de encubrimiento y se le ha prohibido abandonar el país, además de tener la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado.

Más información
Asesinado en Tarragona el escenógrafo Amadeu Sans
Dos detenidos en Tarragona acusados de la muerte del escenógrafo Amadeu Sans
Detenida una tercera persona por el crimen del escenógrafo Amadeu Sans en Tarragona
Un drogadicto con antecedentes, presunto asesino del escenógrafo Amadeu Sans

Al parecer, Carlos S. C. mantenía una relación sentimental con la víctima, Amadeu Sans, un escenógrafo de 60 años que en las décadas de 1970 y 1980 hizo carrera en Madrid y que, tras regresar a Tarragona, dirigió alguna pequeña producción y un grupo aficionado de teatro.

Antecedentes policiales

Según fuentes cercanas al caso, el pasado 19 de septiembre Carlos S. C., que acumula numerosos antecedentes policiales, se dirigió al domicilio del fallecido, ubicado en el número 10 de la calle de Prat de la Riba de Tarragona, junto con su ex pareja sentimental, Eloisa J. V., donde habrían estado consumiendo drogas junto al escenógrafo.

Por motivos que no han trascendido, se desencadenó una pelea que acabó con la muerte a golpes de Amadeu Sans, cuyo cadáver fue descubierto, tapado con una manta y oculto en un armario, el pasado día 25 de septiembre, después de que los vecinos advirtieran a la policía del fuerte hedor que se percibía en toda la escalera.

La causa judicial seguirá su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 3 de Tarragona, que se encontraba de guardia el día de autos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_