_
_
_
_
_

Clooney, 'profesor de periodismo'

El actor lamenta la escasez de calidad de los medios de comunicación

El actor estadounidense George Clooney ha lamentado que haya tan poco reporterismo de calidad en la actualidad y que cualquiera pueda "escribir una historia que se publica luego en 1.800 sitios sin que uno pueda hacer nada".

"Será una historia falsa y tu dirás que no tiene nada de verdad, pero te responderán que no son ellos quienes lo dicen, sino que lo dio un tabloide de Londres", se ha quejado Clooney antes de asistir en la capital británica al estreno de su película The Men Who Stare at Goats (Los hombres que miran a las cabras).

Clooney ha precisado, sin embargo, que siente simpatía hacia los periodistas: "Soy hijo de uno de ellos. Crecí entre las noticias. Es complicado. Ya sé que hay que vender periódicos".

Más información
El arte de engañar a un mentiroso

La otra estrella del filme, Kevin Spacey, ha confesado no entender que "los periodistas puedan inventarse historias". "No entiendo qué interés hay en escribir una falsedad. Y si uno se molesta en decir que una historia publicada no tiene nada de verdad, escribirán que uno la ha negado, lo que no es lo mismo que decir que lo que escribieron no tenía un punto de verdad".

Los dos actores hicieron estos comentarios después de publicarse la noticia según la cual varios conocidos tabloides británicos habían sido víctimas del engaño de un equipo de documentalistas que quiso probar su credulidad. El contenido de esta trampa ha motivado un documental, Starsuckers, dirigido por Chris Atkins, que se presentará en el Festival Cinematográfico de Londres.

El actor estadounidense a su llegada a la proyección de 'The men who stare at goats' en el Festival Internacional de Cine de Londres
El actor estadounidense a su llegada a la proyección de 'The men who stare at goats' en el Festival Internacional de Cine de LondresEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_