_
_
_
_
_

Elizaran era uno de los portavoces que aparecían en los vídeos de ETA

La policía halla en su vehículo una capucha de las que usan los etarras para difundir sus comunicados. -La Guardia Civil registra los domicilios de los terroristas detenidos el lunes

El presunto jefe de aparato político de ETA, Aitor Elizan, detenido el lunes en Francia, era uno de los portavoces que aparecía en los vídeos con los que ETA difundía sus comunicados o reivindicaba atentados.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, en el coche en el que Elizaran fue detenido junto a su compañera Ohiana San Vicente la policía ha encontrado una bolsa que contenía uno de las capuchas negras -con el escudo de Udalbiltza- que los etarras visten en esas apariciones. Esa capucha ha servido a los servicios antiterroristas para identificar a Elizaran como uno de los portavoces de ETA.

Hasta el momento, las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas han llevado a cabo tres registros, los dos primeros en los domicilios familiares de Elizaran en San Sebastián y de San Vicente en Salvatierra (Álava) -en los que se ha intervenido abundante documentación y un ordenador- y el tercero en un piso en el centro de la localidad bretona de Carnac utilizado por los detenidos.

Más información
Cae el etarra que daba las órdenes políticas

En el momento de la detención, que se produjo en Carnac cuando los terroristas viajaban en un vehículo robado, y además del citado atuendo negro, se intervinieron placas de matrícula, un arma corta y un revólver, un ordenador y soportes informáticos diversos, 1.500 euros en efectivo, documentaciones falsas y material de camping.

Agentes de la Guardia Civil transportan el material incautado
Agentes de la Guardia Civil transportan el material incautadoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_