_
_
_
_
_

PSOE y BNG rechazan en un pleno legalizar el topónimo 'La Coruña'

El PP coruñés defiende que el Parlamento gallego reforme la Lei de Normalización Lingüística porque la considera un "error histórico"

PSdeG y BNG, los partidos que gobiernan A Coruña en coalición, han rechazado que el Parlamento de Galicia modifique la Lei de Normalización Lingüística para legalizar el topónimo de la ciudad en castellano. En un pleno extraordinario convocado por iniciativa del PP y a pesar de votar en contra de la moción, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, califica de "error histórico" la norma que establece como únicos nombres legales de las entidades de población en Galicia las denominaciones en gallego, pese a que la ley fue aprobada en 1983 con la unanimidad de todas las fuerzas políticas.

El alcalde coruñés, el socialista Javier Losada, que recientemente se mostró favorable a que La Coruña sea también cooficial, defendió su voto en contra porque los cambios legislativos, dijo, están "en manos" de la Xunta del PP. Su socio de gobierno, el nacionalista Henrique Tello, acusó al PP de querer "sacar tajada política".

Más información
"Queremos legalizar el topónimo castellano de nuestra ciudad"
El PSdeG rectifica y rechaza el topónimo de 'La Coruña'
"La ley de normalización debe reflejar la realidad de 'La Coruña"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_