_
_
_
_
_

El PP catalán pide que se endurezcan las penas por corrupción

El partido no tomará, de momento, ninguna medida contra el ex alcalde de Llavaneres

El PP catalán impulsará una reforma legal en el Congreso que permita endurecer las penas por corrupción cuando sus responsables sean cargos públicos. "Queremos que en casos de estafa, cohecho, malversación de fondos o blanqueo de dinero, el hecho de que quien los cometa sea un servidor público y cometa el delito con el dinero de todos sea un agravante en el Código Penal", ha anunciado esta mañana en Santa Coloma de Gramenet la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho.

La líder popular se ha reunido esta mañana con los cuatro concejales que el partido tiene en el municipio y con una treintena de militantes para mostrarles su apoyo. Sánchez Camacho ha pedido contundencia ante "los casos de corrupción de mayor gravedad que se han producido en los últimos años en Cataluña". Por ahora, el partido no tomará ninguna medida contra el ex alcalde de Llavaneres, Víctor Ros, aunque uno de los proyectos urbanísticos del ayuntamiento, de 2003, ha sido objeto de investigación por parte de la Audiencia Nacional dentro de la Operación Pretoria. "Actuaríamos si hubiera alguna imputación, evidentemente le suspenderíamos de militancia y le apartaríamos del cargo", aclaró la presidenta popular, que tuvo que finalizar su intervención a toda prisa por una indisposición gástrica.

Más información
Montilla pide confianza a los ciudadanos y un "castigo firme" para los culpables
Santa Coloma dio a dedo obras por 12 millones a una empresa del 'caso Pretoria'

Los concejales populares de Santa Coloma llevan desde 2004 alertando de posibles irregularidades en la empresa municipal Gramepark y han solicitado en varias ocasiones "en aras de la transparencia" formar parte de su mesa de contratación, explicó la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Maria Carmen Sáez. "Funciona como una empresa privada y no puede ser", denunció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_