_
_
_
_
_

La consejería de Blasco se llamará Solidaridad y Ciudadanía

Asume las relaciones con las Cortes, cohesión territorial, Administración local, inmigración y cooperación

La consejería que dirige el también portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, ha pasado a denominarse de Solidaridad y Ciudadanía y sus competencias serán las de relaciones con las Cortes, cohesión territorial, Administración local y su patrimonio urbano, inmigración, participación ciudadana y cooperación al desarrollo.

Así consta en el decreto que hoy publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana firmado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con fecha del pasado lunes, día en que se celebró el Comité Ejecutivo Regional del PP valenciano que remodeló la dirección del partido tras la destitución y suspensión cautelar de militancia del ex secretario general y ex portavoz parlamentario Ricardo Costa, por elcaso Gürtel.

Más información
La penúltima solución de Camps

En ese mismo comité se aprobó que Blasco mantuviera la cartera de Inmigración y Ciudadanía, al tiempo que asumía la sustitución de Rafael Maluenda en la portavocía de la Cámara valenciana. El trasvase de competencias tras los cambios afecta a la Consejería de Industria, que dirige el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y que pierde las de relaciones con Las Cortes, ahora en manos de Blasco. Además, la secretaría autonómica de Inmigración que dirige Gotzone Mora pasa a denominarse de Solidaridad y Ciudadanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_