_
_
_
_
_

Cinco municipios vizcaínos critican la gestión del secuestro

Los alcaldes denuncian "el desamparo al que se han visto sometidas las familias" de los tripulantes

Los alcaldes de cinco de los municipios vizcaínos donde viven tripulantes del Alakrana han denunciado hoy mediante una declaración conjunta la "improvisada y nefasta gestión" del secuestro por parte del Ejecutivo central y vasco. Los alcaldes de Bermeo, Xabier Legarreta; Mundaka, Unai Rementeria; Santurtzi, Ricardo Ituarte; el presidente de la gestora que gobierna Ondarroa, Felix Aranbarri; y el concejal de Bilbao Xabier Anuzita, han explicado que las familias de los secuestrados no han sido atendidas e informadas propiamente por las autoridades durante los 47 días que ha durado el cautiverio.

Los responsables municipales han manifestado que se han topado "con la más absoluta indiferencia y despreció" por parte de los gobiernos que presiden José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López cuando intentaban reunir información para las familias. Los alcaldes también han expresado en una rueda de prensa celebrada en Bermeo su alegría por el final de la "angustia" generada por el secuestro del atunero y por la liberación de los marineros.

Más información
Ofensiva de PP y PNV para pedir responsabilidades al Gobierno
El fiscal pide a Pedraz que indague el pago del rescate del atunero

Los alcaldes de estas cinco municipios han apuntado que por el momento no han convocado ningún acto de recibimiento a los marineros aunque han asegurado que siguen a disposición de sus familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_