_
_
_
_
_
La liberación del 'Alakrana'

"No queremos ni imaginar cómo va a estar el barco"

14 marineros gallegos que relevarán a los tripulantes del 'Alakrana' parten hacia Seychelles

Mientras los 36 marineros secuestrados a bordo del Alakrana llegan a puerto tras su liberación , sus sustitutos en el pesquero, que seguirá operando en la zona, ya han iniciado su viaje. Un total de 14 marineros gallegos de la zona de Baiona, O Morrazo y Barbanza, que relevarán a los tripulantes del Alakrana, liberado el pasado lunes tras 47 días de secuestro, han partido esta mañana de Vigo hacia Seychelles.

"No quiero ni imaginar cómo va a estar el barco, me dijo el capitán que no hay colchones ni nada, que se llevaron todo", ha afirmado el palangrero Bernardo Dios, quien ha relatado que la llegada a Seychelles, vía París, está prevista para "las ocho de la mañana hora local" y que les han dicho que el Alakrana llegará a Puerto Victoria "entre las seis y siete" de la madrugada. El marino ha explicado que el hecho de llevar seguridad privada a bordo ofrece a la tripulación "más garantías" y "ahora menos riesgos" ante un posible ataque de piratas.

Más información
Pedraz se desplazará a País Vasco y Galicia para interrogar a los marineros
50.000 dólares por los piratas presos

Bernardo Dios ha asegurado que tardarán "una semana" en reparar el barco ya que "falta todo" a bordo debido a que los piratas"arrasaron con todo lo que encontraron". Mientras, José Pérez, marinero de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha indicado que ésta es una "situación difícil" pero que los familiares de los tripulantes "se quedan ahora un poco más tranquilos". Respecto al estado del atunero, ha subrayado que será necesario "pertrecharlo todo de nuevo y ponerlo a funcionar, es nuestro trabajo y a eso vamos", ha dicho.

Marineros gallegos en el aeropuerto de Vigo antes de partir hacia Seychelles
Marineros gallegos en el aeropuerto de Vigo antes de partir hacia SeychellesLALO R. VILLAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_