_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba el proyecto de ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

La normativa pretende exigir "medidas especiales" a personas con responsabilidad pública

El Gobierno ha aprobado hoy un proyecto de Ley de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que reforzará las garantías del sistema financiero para evitar que pueda ser utilizado para la financiación del terrorismo que presentó el pasado mes de abril el Ministerio de Economía.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que el nuevo proyecto de ley responde a la transposición de una directiva europea.

Según De la Vega, una de las prioridades del Gobierno es la lucha contra el terrorismo "con todos los instrumentos del Estado de derecho", por lo que apuntó todas aquellas medidas que puedan contribuir "a cortar con las posibles fuentes de financiación".

Más información
Los bancos tendrán que vigilar a los políticos para prevenir el blanqueo

La vicepresidenta ha señalado que la futura ley se inscribe en la línea asumida por los países que componen el G-20 para el fortalecimiento del sistema financiero y para erradicar los paraísos fiscales contra el blanqueo de dinero.

En el mismo sentido, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha recalcado que el proyecto de ley pretende exigir "medidas especiales" a personas con responsabilidad pública y persigue "reforzar la estructura institucional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_