_
_
_
_
_

Dos directivos y una funcionaria, muy implicados en tareas de voluntariado

Los tres secuestrados colaboran de manera activa con Acció Solidaria.- Vilalta es hijo de un ex consejero de Pujol.- Gámez es funcionaria judicial y Pasqual colabora con otras ONG

Los tres cooperantes secuestrados en Mauritania en una caravana solidaria -Albert Vilalta, Roque Pasqual y Alicia Gámez- llevaban tiempo colaborando con la ONG Barcelona Acció Solidaria y estaban implicados en labor del voluntariado, según fuentes de su entorno.

Vilalta, director general de Tabasa y Túnel del Cadí desde abril de 2007, es miembro de Barcelona Acció Solidària desde hace años y esta caravana solidaria no es la primera en la que participa. Es hijo de Albert Vilalta, que fue consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Jordi Pujol.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC experto en transportes, y máster en organización y dirección de empresas especializado en construcción, fue el ingeniero jefe del Ayuntamiento de Barcelona entre 2000 y 2006, y en 2006-2007 fue director regional en la Constructora Hispánica.

Más información
51 cooperantes españoles secuestrados en el mundo desde 1996
Mauritania rechaza la ayuda española para encontrar a los tres cooperantes secuestrados
"Llamó para celebrar el gol y ya no supimos más"

Por su parte, Roque Pascual también colabora con Barcelona Acció Solidària desde hace años, y tampoco es su primera caravana. Además, colabora en otros voluntariados, y en 2007 fue nombrado patrono de la Fundació Tallers, un centro que facilita que los discapactitados psíquicos accedan al mundo laboral.

Alicia Gámez es funcionaria del juzgado de primera instancia número 26 de Barcelona desde hace 20 años. Los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convocaron a la una del mediodía una concentración en solidaridad con los tres secuestrados y han colgado carteles por todo el edificio.

La presidenta del TSJC Maria Eugenia Alegret junto a la consejera de Justicia Montserrat Tura en la concentración convocada ante la sede de la Ciudad de la Justicia de Barcelona donde trabaja una de las cooperantes Alicia Gámez secuestrada en Mauritania.
La presidenta del TSJC Maria Eugenia Alegret junto a la consejera de Justicia Montserrat Tura en la concentración convocada ante la sede de la Ciudad de la Justicia de Barcelona donde trabaja una de las cooperantes Alicia Gámez secuestrada en Mauritania.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_