_
_
_
_
_

Un alto cargo español descarta que él fuese el objetivo de los secuestradores en Mauritania

Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, pasó justo antes por el lugar del ataque del domingo

El secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha descartado hoy que él fuese el objetivo de los secuestradores que, el pasado domingo, capturaron a tres cooperantes españoles en Mauritania.

"Se ha especulado mucho con este tema, pero hay que desmentirlo. Coincidimos con la caravana de catalanes en Nuadibú cuando íbamos a ver un mercado de pescado. Luego transitamos por la misma carretera, pero nosotros íbamos a un parque nacional y ellos se dirigían a Nuakchot", ha apuntado el secretario de Estado.

Las fuerzas de seguridad mauritanas no ha descartado la posibilidad de que el objetivo del secuestro fuese Puxeu. El convoy del secretario de Estado se paró a repostar en una gasolinera y fue adelantado entonces por el de los cooperantes catalanes. Más tarde, los tres vehículos de la comitiva oficial rebasaron a la caravana de Barcelona Acció Solidaria. Justo minutos después de ese adelantamiento en la principal carretera mauritana los terroristas interceptaron el último vehículo de la comitiva de cooperantes y secuestraron a sus tres ocupantes.

Más información
Mauritania desmiente que los cooperantes españoles hayan sido localizados

La delegación de Puxeu llegó a Mauritania el sábado por la noche y ha continuado con su programa, ya que se quiere "dar una sensación de tranquilidad absoluta".

El representante español se ha entrevistado hoy con la ministra mauritana de Asuntos Exteriores, Naha Mint Muknas, y esta tarde hará lo mismo con el presidente de la República, Mohamed Uld Abdelaziz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_