_
_
_
_
_
Secuestro de españoles en Mauritania

La caravana seguirá hasta Senegal bajo protección militar

El alcalde de Barcelona manifiesta: "Queremos que la caravana continúe con la misma fuerza"

Tras guardar tres minutos en la plaza del Rei en Barcelona, el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, ha manifestado: "Queremos que la caravana continúe con la misma fuerza". Así el alcalde despejaba la incógnita sobre qué debería hacer el resto del grupo tras el secuestro el pasado domingo de tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona-Acciò Solidària en Mauritania. Hereu ha querido demostrar el apoyo a las familia de los cooperantes y ha subrayado: "No les dejaremos solos".

Hereu ha hecho estas manifestaciones al lado de Francesc Osan, director de la ONG barcelonesa, vinculada al Ayuntamiento. De hecho, en la caravana solidaria se encuentra la esposa del mismo Hereu y varios cargos municipales. El alcalde ha asegurado, además, que "la solidaridad de Cataluña y de Barcelona no se verá entorpecida por este hecho lamentable".

Más información
Declaraciones desde Nuakchok de Josep Ramón Giménez, portavoz de Barcelona-Acció Solidària
Mauritania desmiente que los cooperantes españoles hayan sido localizados
El presidente de Mauritania promete volcarse para liberar a los rehenes

El jefe de la expedición de la ONG, Josep Ramón Giménez, ha confirmado que el convoy humanitario partirá mañana con la protección militar del ejército mauritano hasta la frontera. "La embajada consiguió que el Gobierno mauritano garantizara nuestra seguridad hasta la frontera, nos acompañarán militares", ha explicado Giménez en una rueda de prensa en la embajada de España en Nuakchot.

Jordi Hereu (izquierda) y el presidente de Barcelona-Acciò Solidària (centro), durante la concentración silenciosa llevada a cabo en la escalinata de la Plaza del Rey de la Ciudad Condal.
Jordi Hereu (izquierda) y el presidente de Barcelona-Acciò Solidària (centro), durante la concentración silenciosa llevada a cabo en la escalinata de la Plaza del Rey de la Ciudad Condal.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_