_
_
_
_
_

Pérez Boada renuncia a la dirección del Instituto Valenciano de Finanzas

El supervisor del sistema financiero valenciano deja el cargo en pleno proceso de reordenación de las cajas.-El responsable del IVF ejerció como comisionado de la Generalitat para los actos de la visita del Papa

Enrique Pérez Boada, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) durante los últimos seis años, ha confirmado que dejará el cargo "antes de Navidad o, en todo caso, antes de fin de año". El supervisor del sistema financiero valenciano anuncia su renuncia precisamente cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha decidido impulsar una fusión de las dos grandes cajas de ahorro valencianas, Bancaja y Caja Mediterráneo, la tercera y la cuarta cajs de España por volumen de activos financieros.

Pérez Boada, que fue padre por segunda vez hace unos días, ha explicado que debe "pensar en la familia" y argumenta que "la política no es una profesión de carrera". El todavía director del IVF ejerció como comisionado de la Generalitat para la organización de los actos vinculados al V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, cuyo acto estelar fue la visita del Papa Benedicto XVI en julio de 2006. La fundación pública creada para organizar y sufragar los gastos aparejados a la visita del Papa concedió a Ràdio Televisio Valenciana en exclusiva los derechos de la retransmisión de todos los actos del Pontífice en Valencia. RTVV adjudicó a la empresa constructora Teconsa la sonorización de todos los actos por seis millones de euros. Teconsa, una de las empresas relacionadas con el escándalo Gürtel, subcontrató los servicios con empresas especializadas por la mitad del importe de la adjudicación. Pérez Boada ha informado que asumirá la dirección general de la empresa Ageval, orientada hacia la eficiencia energética, una empresa de origen valenciano que ahora tiene como accionistas a dos gigantes de la energía como la danesa Veolia y la francesa Electricité de France.

Más información
La red Gürtel preparó un año antes el negocio que obtuvo del viaje del Papa
El IVF apuesta por fusiones de cajas entre comunidades

Pérez Boada desvincula su decisión de la situación que atraviesa el PP de la Comunidad Valenciana y el presidente de la Generalitat a raíz del escándalo de la trama Gürtel y la supuesta financiación irregular del partido. "Hace más de un año que comenté que quería dejar el cargo" ha afirmado. "Siempre he tenido claro que mi vida profesional es independiente y diferente de mi vida política", añade.

Pérez Boada dejó una concejalía en el Ayuntamiento de Valencia para ocupar un cargo en Telefónica. Volvió a la actividad pública en 2003, cuando Francisco Camps le solicitó que relevara a José Manuel Uncio al frente del IVF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_