_
_
_
_
_

El líder socialista madrileño exige la dimisión de la directora general de Telemadrid

Tomás Gómez anuncia una proposición no de ley en la Asamblea para exigir al ente público que presente disculpas a los trabajadores y sindicatos

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha reprochado esta mañana a Telemadrid haber ofendido a los sindicatos al comparar la manifestación del pasado sábado con las grandes concentraciones durante el franquismo en apoyo del dictador. Por eso, anunció, los socialistas presentarán una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid, donde exigen la dimisión de la directora de Telemadrid, Isabel Linares, y piden al ente público que presente su disculpas a los trabajadores que acudieron a la manifestación y a los sindicatos UGT y CC OO. "Se ha agredido claramente a los sindicatos CC OO y UGT, que representan al 80% de los sindicalistas", dijo Gómez. "Esto pasa de manipulación y se convierte en propaganda de régimen".

Más información
Subvenciones, lunas de miel y una cena en El Bulli
Telemadrid compara la marcha por el empleo con las que organizaba Franco
IU y los sindicatos plantan cara a la "manipulación" de Telemadrid

El comité de empresa de Telemadrid tiene previsto reunirse hoy y enviar cartas al consejo de la cadena y a su directora general, Isabel Linares, para reprocharles el tratamiento informativo de la manifestación. En la información que emitió la cadena pública el pasado sábado sobre la manifestación de los sindicatos, se hablaba dek dinero público que perciben estas organizaciones y se comparaba estas protestas con las concentraciones de apoyo a Franco durante la dictadura.

El programa 'Siete días', una especie de 'Informe semanal' de la cadena autonómica madrileña, utilizó imágenes de archivo de movilizaciones de adhesión a Franco organizadas por la dictadura y a continuación mostró un documento por el que CC OO informaba a sus afiliados asistentes a la marcha de que recibirían una pequeña gratificación a modo de media dieta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_