_
_
_
_
_

Detenido un presunto miembro de Segi huido desde noviembre

Xabier De la Maza Peña, de 21 años, estaba en en situación de busca y captura tras la operación policial que descabezó la "cantera de ETA" el 23 de noviembre

La Policía Nacional ha detenido al presunto miembro de SEGI Xabier De la Maza Peña, de 21 años, quien se encontraba en situación de busca y captura por orden de la Audiencia Nacional desde la operación policial que descabezó la cúpula de la asociación juvenil abertzale el pasado noviembre.

La detención tuvo lugar ayer por la noche en las inmediaciones de su domicilio en Górliz (Vizcaya) y fue realizada por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, según fuentes del ministerio de Interior.

Esta última detención está relacionada con la última operación desarrolada el pasado día 23 de noviembre en el País Vasco y Navarra contra los responsables de la estructura de SEGI, de la que, de acuerdo con las investigaciones policiales, formaba parte el ahora detenido. Para Interior, aquella operación supuso el "descabezamiento" de la "cantera de ETA" y un duro golpe contra la organización de la izquierda abertzale de mayor "ortodoxia" y "fidelidad" a la banda terrorista.

Más información
Rubalcaba: "Tantas veces monten segi, la Policía la desarticulará"

Por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, De la Maza Peña será trasladado a Madrid en las próximas horas para ser puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_