_
_
_
_
_

42 efectivos de la UME trabajan en cuatro puntos de la Comunidad de Madrid

Un total de 42 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajan ahora en cuatro puntos de la región para limpiar accesos a poblaciones y evitar las consecuencias de la tensa nevada caída ayer por la tarde y esta madrugada en la región. Los especialistas se encuentran en la zona norte de Aranjuez facilitando las entradas al municipio ribereño y en los accesos de Valdemoro.

En Majadahonda están despejando nieve y hielo en las entradas al hospital Puerta de Hierro y en Arroyomolinos están despejando la carretera M-503 que une esta localidad del sur de la región con Serranillos del Valle, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

En total, están trabajando 13 vehículos de los cuales cuatro son camiones pesados destinados a retirar la nieve. Desde que ayer fue activada la UME a las diez de la noche, ha trabajado en 20 municipios de la región, en especial en Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Aranjuez, entre otros. "Es la primera vez que la UME trabaja en un plan de inclemencias invernales, lo cual demuestra hasta qué punto era indispensable una unidad de estas características para situaciones como las que se han dado en la Comunidad de Madrid", destacó Valcarce.

Más información
La nieve pone a prueba los servicios de emergencias de Madrid
La nieve activa todas las alarmas en la Comunidad de Madrid
El Gobierno de Aguirre suspende las clases en los colegios

La delegada destacó la importancia de la prevención y de la coordinación de las administraciones en situaciones como la nevada de anoche y destacó el alto civismo de la ciudadanía que ha sabido responder a los llamamientos del Gobierno de que utilizaran transportes públicos para sus desplazamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_