_
_
_
_
_

De la Vega reprocha al alcalde de Vic que tome decisiones unilaterales y fuera de la ley

El PSOE cree que a los inmigrantes irregulares "se le deben garantizar servicios sociales básicos"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha recordado hoy al alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que no es "razonable" que una corporación tome decisiones unilaterales que "no están en el marco de la ley" sobre el censo de los inmigrantes en una localidad.

"Hay que sujetarse a la ley",ha señaladoDe la Vega en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) contempladas en la ley.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que "a un inmigrante, aunque sea irregular, mientras esté en España tiene derechos y se le deben garantizar unos servicios sociales básicos", como respuesta a la decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a inmigrantes en situación irregular.

Más información
Xenofobia transversal en Vic
Corbacho cree que es ilegal la negativa de Vic a empadronar 'sin papeles'
Entidades de Vic piden que no se excluya a los 'sin papeles' del padrón
La agenda ultra marca la vida en Vic
Vic se enroca en su veto a los 'sin papeles', pero aplaza la medida hasta febrero

En declaraciones a la Cadena Ser, Alonso ha explicado que "si un inmigrante irregular está en la calle y se rompe un brazo, hay que atenderle con el sistema público de salud, así como si tiene problemas serios de falta de alimentación o vestimenta", ya que "es una cuestión de humanidad y de convivencia evidente". Además, Alonso ha señalado "no es incompatible tener una posición clara en materia política de inmigración junto con el resto de la Unión Europea, con el hecho de que se tenga que tratar con toda la humanidad y respetando sus derechos sociales básicos a los inmigrantes que están en situación irregular en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_