_
_
_
_
_

El alcalde de Arenys de Munt se presenta como el "icono del independentismo"

Mora se suma a Reagrupament como "predicador del milagro de las consultas"

Carles Mora, alcalde de Arenys de Munt, se ha convertido esta mañana en el militante 3.335 de Reagrupament, la agrupación política que auspicia el ex consejero Joan Carretero y que tiene previsto presentarse a las elecciones catalanas el próximo noviembre. Mora, el alcalde que promovió la primera consulta independentista, no ha escatimado en el autobombo: tras presentarse como "icono del independentismo" y "predicador del milagro de las consultas", se ha postulado como candidato del partido, eso sí, dejando la elección a los militantes de Reagrupament. Mora es el líder del partido Arenys de Munt 2000 y tiene previsto continuar siendo alcalde si finalmente no es elegido para las listas del Parlament.

Más información
Joan Ridao ve "populista" la incursión en política de Joan Laporta

"No persigo ningún hito personal. Me baso en la confianza de la gente, y mi destino como alcalde y político será el que los reagrupados y reagrupadas decidan en asamblea". Carretero ha abierto por enésima vez las puertas de Reagrupament al presidente del Barça, Joan Laporta. Tras piropearlo, halagándole como el "activo más importante del independentismo catalán", le ha avisado: "Aquí no nos encantamos por nadie".

Pese a que la intención de Laporta es anunciar su futuro político después de Semana Santa, Carretero ha fijado la asamblea de Reagrupament, en la que presentará a los candidatos y el programa electoral, para el 21 de marzo, justo antes del inicio de las vacaciones. El ex consejero ha asegurado que él se presentará, si los militantes le piden, como candidato por Girona.

Según el líder de Reagrupament, la simple presencia de Laporta en los comicios es una buena noticia, más allá de si va en su partido o crea uno a su medida. Lo que no hará Carretero es seguirle en todo lo que haga: "Es preferible que el presidente del Barça sea independentista y no del PP. Pero Reagrupament no se pone a disposición de nadie, sino del país". La posible presencia de Laporta en las listas de Reagrupament no contenta a todos sus militantes. Pese a que Carretero ha asegurado que lo importante es "sumar activos" y que "la gran mayoría de Reagrupament" cree en el presidente del Barça, una militante ha pedido la palabra para discrepar: "Yo quiero a Carles Mora como cabeza de lista. Si Laporta se suma a Reagrupament, nos dará votos de los socios del Barça. Pero es un personaje muy frívolo, y yo no lo quiero tener de candidato", ha dicho, ante un sorprendido Carretero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_