_
_
_
_
_

Los restos mortales de Rosa Crespo llegan a España

Rubalcaba impone la Medalla al Mérito Policial a la subinspectora fallecida en el terremoto de Haití

Los restos mortales de la subinspectora Rosa Crespo, fallecida en el terremoto que ha devastado Haití, han llegado a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 11.00 en un avión de las Fuerzas Aéreas. En el aeropuerto se encontraban sus familiares, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía Nacional han bajado del avión a hombros el féretro con el cuerpo sin vida de Rosa Crespo de 47 años, casada y con dos hijas, que trabajaba para la misión de Naciones Unidas en Haití junto a otros 40 policías y guardias civiles españoles. Rubalacaba ha impuesto la Medalla al Mérito Policial a la subinspectora.

Más información
El terremoto también aplastó a los espíritus
"Hay una falta general de coordinación pero empezamos a tomar el control"
"Rosa era muy solidaria y siempre estaba dispuesta a colaborar"

En el mismo avión, un Boeing 707, han regresado 18 ertzainas, 22 bomberos de las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla y León, cuatro guardias civiles y otros tantos policías nacionales que formaban parte de los primeros equipos de rescate desplazados a la isla caribeña y que serán recibidos por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Tras el primer homenaje a pie de pista a la agente fallecida se ha oficiado un breve oficio religioso y el cuerpo de la agente será trasladado en un avión Hércules a Zaragoza, donde residía y donde se ha instalado la capilla ardiente. La Basílica del Pilar de la capital aragonesa ha acogido a partir de las seis de la tarde la misa funeral por la subinspectora.

Crespo se encontraba en Haití integrada en la misión de la ONU en ese país y su cadáver fue hallado el pasado martes bajo los escombros de un edificio derrumbado en Puerto Príncipe. Adscrita a la Jefatura de Policía de Aragón había sido destinada a Haití como escolta de un alto cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y le faltaban poco menos de dos semanas para volver a Zaragoza, donde trabajaba en el Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior del CNP en Aragón.

Homenaje a Rosa Crespo en la base de Torrejón.
Homenaje a Rosa Crespo en la base de Torrejón.CNN+
La subinspectora de Policía, Rosa Crespo, falleció en el terremoto de Haití. .Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_