_
_
_
_
_

Glenn Close añora el cine

La actriz triunfa ahora en televisión con la serie 'Daños y perjuicios'

La actriz Glenn Close reconoce que añora ver su rostro en la gran pantalla, pese al éxito y las recompensas que ha conseguido como Patty Hewes en la serie legal Daños y perjuicios" (Damages), que esta semana ha estrenado su tercera temporada en Estados Unidos y que en España emite Canal + y la Forta. "Echo de menos hacer cine, así como hacer teatro, pero la verdad es que me encanta este personaje y eso es algo realmente excepcional", ha admitido Close durante un encuentro con un pequeño grupo de periodistas en los estudios de Nueva York donde se graba la exitosa serie.

La protagonista de Las amistades peligrosas (1988) o La casa de los espíritus (1993) ha asegurado asimismo que "últimamente no ha habido nada en el cine que haya querido hacer", algo que ha aprovechado para entregarse completamente al papel de la dura y poderosa abogada que le ha valido ya dos premios Emmy consecutivos. "Espero rodar una película el próximo verano y será duro porque no podré descansar mucho", ha dicho la actriz, que no ha querido desvelar de que proyecto se trata y que ha insistido en que "no es que haya dejado el cine ni el teatro, pero que es muy complicado aceptar un proyecto que puede quitarte seis meses de tu vida".

Más información
Madoff inspira a los guionistas de 'Daños y perjuicios'

Close ha señalado también que la oferta de series ha mejorado enormemente en los últimos años y que éstas tienen más calidad que la mayoría de películas de Hollywood. "Ahora mismo hay quien piensa que se vive una edad de oro para los guionistas televisivos", ha considerado la actriz, quien se ha lamentado de que los estudios apuesten siempre por lo mismo: "títulos de acción con guerreros mitológicos o superhéroes, o bien comedias tontas".

En la nueva temporada de la serie, basada en la gigantesca estafa perpetrada por el financiero Bernard Madoff , Close se pone de nuevo en la piel de la temida abogada Patty Hews, que en esta ocasión hará todo lo posible, sea ético o no, para recuperar el dinero robado por un inversor y compensar así a sus víctimas. La actriz ha reconocido que ésta es "la mejor de las tres, con escenas realmente maravillosas".

La actriz Glenn Close, en una foto promocional de 'Daños y perjuicios'.
La actriz Glenn Close, en una foto promocional de 'Daños y perjuicios'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_