_
_
_
_
_

EL PSOE recurrirá el nombramiento del director de la Agencia de Protección de Datos

Los socialistas aseguran que la vinculación del nuevo director del organismo al PP vasco le impide cumplir los requisitos de independencia que impone la ley

La comisión de la Agencia de Protección de Datos ha aprobado esta mañana, con la mayoría de votos del PP, el nombramiento de Santiago Abascal como presidente de la entidad. Sustituye a Antonio Troncoso, que fue nombrado por unanimidad.

El nombramiento ha recibido los votos en contra de los representantes de CC OO, David López, del de Izquierda Unida, Luis Otero, de la representante socialista Rosa Alcalá, y del alcalde de Orusco, también socialista.

Estos miembros de la comisión se han quejado de que el nuevo director de la Agencia no cumple los requisitos de independencia que impone la ley que rige este organismo público, debido a su vinculación al Partido Popular vasco. Por eso, los socialistas han anunciado su intención de recurrir el nombramiento por la vía contencioso-administrativa, en cuanto éste sea publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Antes de que eso ocurra, debe ser ratificado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a través de un decreto de designación.

Más información
Aguirre politiza la dirección de la Agencia de Protección de Datos
Un hombre fiel a María San Gil y bajo la presión de ETA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_