_
_
_
_
_

Barreda reprocha a Puxeu la "doble vara de medir" en los trasvases

"Lo que daña a la vista es que no sea posible en Castilla-La Mancha lo que sí es en otras", responde al secretario de Estado de Agua, que criticó la reserva de 6.000 hectómetros prevista en el Estatuto

El presidente de Castilla- Mancha, José María Barreda, considera que "lo que daña a la vista y al sentido común" es que no sea posible en su Comunidad "lo que sí ha sido posible en otras". Ha respondido así al secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, quien defiende el trasvase del Tajo al Segura aunque cree que no es realista pretender que se movilicen grandes caudales y aseguró ayer en una entrevista en EL PAÍS que la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos de agua que Barreda ha propuesto para incluir en el Estatuto es una de esas cifras que le "dañan a la vista".

Barreda se ha referido al Estatuto de Aragón, que en su reforma incluyó una reserva hídrica de 6.500 hectómetros cúbicos. El presiente castellanomanchego llamó ayer, domingo, a Puxeu para decírselo, según ha explicado: "Se lo dije ayer y se lo voy reiterar".

Más información
"Espero que el estatuto de Castilla-La Mancha no afecte al trasvase a Murcia"

"No estoy dispuesto a aceptar que haya una doble vara de medir -ha subrayado Barreda-, que lo que sí ha sido posible en unas comunidades autónomas no lo sea en otras".

El presidente de la Junta ha dicho que defiende el agua en la región para el consumo humano, para la agricultura, para la industria y también para el medio ambiente. "Cuando hablamos de agua en calidad según la normativa europea estamos hablando de agua en calidad suficiente para que sea buena", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_