_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional rebaja la fianza a Prenafeta y a Alavedra, imputados en el caso 'Pretoria'

El valor de un millón de euros fue considerado excesivo, por lo cual se ha reducida a 200.000

La Audiencia Nacional ha acordado rebajar de un millón de euros a 200.000 euros la fianza que tuvieron que pagar los imputados en el caso Pretoria Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, ex dirigentes de la Generalitat bajo el gobierno de Jordi Pujol, para que recobraran la libertad después de ordenar su ingreso en prisión.

En un auto, el tribunal explica que considera que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y que la fianza de un millón de euros que dictó el juez Baltasar Garzón el pasado 7 de diciembre era excesiva.

Alavedra y Prenafeta pasaron algo más de un mes en prisión preventiva por su supuesta participación en una trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet y otras localidades barcelonesas. La Audiencia imputa a Prenafeta y a Alavedra los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, en una causa en la que también están imputados el ex diputado autonómico expulsado del PSC Luis García, Luigi; el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco.

Más información
Garzón rechaza excarcelar a Alavedra y a Prenafeta

En su auto de prisión, el pasado 30 de octubre, el juez Garzón acusó a los ex dirigentes de CiU de haber percibido al menos 637.590 euros cada uno por operaciones inmobiliarias en Sant Andreu de Llavaneres (operación Niesma) y en Badalona, aunque no excluía que hubieran recibido otras cantidades.

Prenafeta, que fue secretario general de la presidencia de Pujol, abandonó la cárcel barcelonesa de Brians 2 el pasado 8 de diciembre. El día antes lo hizo el ex consejero de la Generalitat Macià Alavedra .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_