_
_
_
_
_

Los socialistas valencianos se personarán en el sumario del 'caso Gürtel' en Madrid

El TSJ valenciano se declaró no competente de momento para investigar la querella del PSPV-PSOE por supuesta financiación ilegal del PP

El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha anunciado hoy que se personarán en el sumario del caso Gürtel que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el magistrado Antonio Pedreira. Según ha explicado Luna, la decisión se ha tomado después de conocer un auto de Pedreira que alude al importante volumen de documentación de la causa y a la complejidad de la investigación de la trama corrupta y la supuesta financiación ilegal del PP.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano se ha declarado no competente para investigar la querella presentada por cuatro diputados socialistas, entre ellos Luna, contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y otras 16 personas en relación con el caso Gürtel. Los magistrados argumentaron que podía producirse una "duplicidad" con las pesquisas de Pedreira, por lo que no era el momento de investigar el asunto en Valencia. Sin embargo, el TSJ valenciano también destacaba que hay indicios de delito en la financiación del PP y que deben investigarse.

Más información
El TSJ de Valencia ve indicios de delito en la financiación del PP y dice que se investigue en Madrid
Los socialistas denuncian al juez la financiación ilegal del PP valenciano

El PSPV-PSOE no puede querellarse en el TSJ madrileño contra aforados valencianos, por lo que ha optado por pedir la personación en el sumario de Pedreira como acusación popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_