_
_
_
_
_

"Si quedo en último lugar, me voy de España"

Daniel Diges empieza su preparación para representar a TVE en Eurovisión 2010

Daniel Diges, representante de España en Eurovisión, se ha tomado con humor las expectativas sobre su papel en el festival y ha afirmado hoy, en su presentación ante la prensa, que "si quedo en último lugar, me voy de España". El actor y cantante madrileño se ha mostrado natural y espontáneo en una concurrida rueda de prensa en la que compareció junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, para quien Diges y su canción son "una apuesta muy digna para nuestra televisión y para Eurovisión".

La gala en la que Daniel Diges se ganó el pasado lunes su billete para la 55 edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Oslo el 29 de mayo, resultó para él una de las cosas mejores cosas que le han pasado en la vida. "No me esperaba que pasara esto, me ha venido muy de sorpresa. Pero lo estoy asumiendo muy bien. Estoy muy emocionado. Aparte de mi hijo, ha sido lo más impresionante que me ha pasado en la vida", ha explicado.

Más información
La historia tras el vals que irá a Eurovisión
"Actuación vergonzosa" de John Cobra en la gala de finalistas para Eurovisión
'Eurovisión 2010', a punto de tener nombre propio
TVE "filtrará" los candidatos a Eurovisión para evitar "abusos" y canciones "sin calidad"
'Algo pequeñito' y... espontáneo
Un fallo no tan pequeñito
Ocho millones auparon a Daniel Diges frente a la 'tele'

Fue también sin duda la más polémica, tras la sonada actuación de John Cobra, de la que Diges ha dicho que "no tiene justificación", y ha lanzado una idea para "parar este tipo de frikismo": "¿Por qué TVE no pone un teatro y elige entre los 400 candidatos quién tiene que pasar a la final?". Eva Cebrián ha explicado que en el futuro se buscará "mayor calidad", posiblemente con un "jurado profesional" que intervenga también en la preselección en Internet, aunque la intención es seguir con una "convocatoria abierta y popular".

El cantante y actor madrileño ha definido su canción Algo pequeñito "como un monstruito que se mete en la cabeza y no sale". "Me enamoré de ella nada más escucharla", ha añadido. Diges ha explicado también que ya está preparando el videoclip de la canción, que será "muy circense" y que en Oslo actuará con el mismo grupo que lo acompañó en la gala de TVE. Del mismo modo, ha avanzado "mejores arreglos" para su canción y ha descartado un cambio de imagen para la final. "Me pondré un traje parecido al de la gala y actuaré con todos mis rizos", ha explicado. Avanzó, así mismo, "mejores arreglos" para su canción y descartó un cambio de imagen para la final: "Me pondré un traje parecido al de la gala y actuaré con todos mis rizos".

Daniel Diges ha recibido este año el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales y en este momento se encuentra de gira con Mamma Mía On Tour. El cantante y actor ha participado también en Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé, We will rock you y High School Musical.

El cantante Daniel Diges, representante de España para Eurovisión 2010.
El cantante Daniel Diges, representante de España para Eurovisión 2010.FOTO PROMOCIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_