_
_
_
_
_

La pastilla que pudo estrellar un avión

Un piloto de la aerolínea israelí El Al toma por error un medicamento para dormir en pleno vuelo

Un piloto de la aerolínea israelí El Al cometió hace dos semanas un error que pudo haber sido fatal, al tomar una pastilla para dormir durante un vuelo, lo que le obligó a abandonar el puesto de mando en pleno viaje.

Según informa el periódico israelí Haaretz, el avión, un Boeing 737 con unos cien pasajeros, continuó el vuelo con destino a Tel Aviv y proveniente de Kiev, bajo la dirección del copiloto.

La investigación del caso ha revelado que el piloto se equivocó al coger una pastilla para dormir a la hora que tenía que tomarse una píldora para tratar su hipertensión. Tras unos minutos empezó a sentirse enfermo, desorientado y a punto de quedarse dormido, ante lo que fue sacado de la cabina por una de las azafatas.

Más información
Arrestado un piloto con licencia falsa tras 13 años de vuelo

"El copiloto actuó de acuerdo con los procedimientos esperados en estos casos y permitió que el capitán se recuperara. Después de un tiempo corto, el piloto volvió a estar bien y retornó a su puesto de trabajo, siendo capaz de acabar el vuelo. Los pasajeros no estuvieron en peligro en ningún momento", ha declarado la aerolínea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_