_
_
_
_
_

El síndic d'Aran reclama respeto para su 'singularidad'

Francesc Boya defiende las pretensiones de la Val d'Arán de no formar parte de la veguería del Alt Pirineu

El síndic d'Aran, Francés Boya, ha reclamado respeto para la "singularidad" de la Val d'Aran, y ha emplazado a modificar el proyecto de ley de veguerías del Govern a través de las enmiendas de los grupos en el trámite parlamentrio. Lo ha dicho esta tarde en el Ateneu Barcelonès, bajo el título 'Tierra y alma después del nacionalismo'.

El también diputado socialista en la cámara catalana defendió las pretensiones de la zona de seguir siendo un ente autónomo y no formar parte de la veguería del Alt Pirineu, y ha ofrecido la voluntad de compartir objetivos con Cataluña y mantener la colaboración con el Pirineu, pero sin perder su identidad.

"No queremos que nuestro concepto de soberanía quede diluido, porque los araneses no nos lo hemos inventado ahora, tiene historia. Aran a lo largo de su historia siempre ha defendido su singularidad", ha apostillado.

Más información
Montilla deja en manos del Parlament los asuntos polémicos de las veguerías
Municipios y provincias reclaman "el máximo consenso posible" para la Ley de Veguerías

Boya ha lamentado en su conferencia "la ignorancia" sobre el autogobierno de Aran y su lengua propia por parte de los catalanes, y ha defendido los matices diferentes que tiene este territorio, "como Cataluña y España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_