_
_
_
_
_

Aguirre abre la puerta al regreso de Güemes y arremete contra el PSOE

La presidenta acusa a la líder de la oposición en la Asamblea: "¡A usted le importan un bledo los parados!"

Juan José Güemes no ha venido hoy al pleno de la Asamblea de Madrid, pero la noticia de su dimisión, que esta mañana ha avanzado la presidenta Aguirre, protagoniza parte de la sesión. La presidenta Esperanza Aguirre ha asegurado al inicio del pleno, en respuesta a una pregunta del PSOE, que es posible que el ex consejero de Sanidad vuelva a la política porque "tiene una gran vocación". Aguirre respondía a la portavoz socialista Maru Menéndez, que considera que la salida de Güemes demuestra "la manifiesta descomposición del Gobierno regional" y que la "verdadera rebelión" (en relación a las declaraciones de la presidenta contra la subida del IVA) la ha iniciado el ex consejero, que ha dejado "la peor herencia en la sanidad madrileña".

Más información
Güemes deja la primera línea de la política por motivos profesionales
Multitudinaria toma de posesión de los consejeros de Sanidad e Inmigración en Sol

La presidenta le ha replicado a Menéndez que dude de la política "como actividad temporal". "Ustedes salen del sindicato y desde el sindicato van al escaño. Y del escaño al sindicato. ¡A usted le importan un bledo los parados! A usted lo que le importan son los cursos de formación para que los den los sindicatos. Está clarísimo", ha dicho Aguirre que considera "muy admirable" que Güemes, "después de 17 años al servicio público, haya decidido ir a la actividad privada". Para rematar, una puerta abierta: "sin que ello quiera decir que con el tiempo no pueda volver a la política porque tiene una clara vocación; puede que vuelva".

Aguirre también ha puesto la marcha de Güemes como ejemplo de "austeridad". "Nosotros sí que aplicamos la austeridad, esta misma mañana hemos reducido una consejería".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_