_
_
_
_
_

IU advierte de que el texto que el Gobierno quiere consensuar será "fallido"

El coordinador federal, Cayo Lara, cree que las medidas pactadas no tienen suficiente calado

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy de que el texto con medidas urgentes contra la crisis que quiere consensuar el Gobierno con las fuerzas políticas va a ser un acuerdo "fallido" con "más humo que medidas concretas", puesto que no sirve para encontrar una salida a la coyuntura económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado viernes en Sevilla que el Ejecutivo plasmará en un decreto-ley todas las medidas que sean consensuadas por los partidos.

Lara ha lamentado que después de las reuniones de Zurbano y de las propuestas que han trasladado los partidos al Gobierno los únicos aspectos en los que es posible un acuerdo son "de poco calado", por mucho que el Ejecutivo trate de presentarlo con un vistoso envoltorio publicitario.

Más información
El Gobierno negocia bajar el IVA para ayuda a dependencia
El Gobierno aprobará por decreto el 30 de marzo los 'pactos de Zurbano'

El líder de IU ha recordado que en la reunión que tanto él como el responsable de Economía de la formación, José Antonio García Rubio, mantuvieron con la vicepresidenta Elena Salgado el pasado jueves, ésta no aceptó ninguna de las propuestas esenciales de IU para crear empleo, y la conclusión que extrajeron del encuentro es que el Gobierno no quiere impulsar la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida o una reforma fiscal progresiva.

Aún así, García Rubio ha apuntado que IU no se opondrá a aquellas medidas que sí considere positivas.

Precisamente a cuenta de la reforma fiscal progresiva, Lara ha instado a José Luis Rodríguez Zapatero a que "copie" la actitud de Barack Obama, que pretende obtener recursos para llevar adelante su reforma sanitaria aprobada ayer por el Congreso estadounidense incrementando los impuestos a las rentas altas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_