_
_
_
_
_

El Gobierno dice que nada apunta a que haya un barco español secuestrado

Un supuesto pirata citado por la agencia Reuters asegura haber apresado un barco español

El Gobierno afirma que "no hay nada que apunte" a que el supuesto barco secuestrado por piratas en el Indico sea un buque español, han indicado fuentes del Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo trata de comprobar la veracidad de las informaciones que apuntan a un eventual secuestro de un barco en aguas del Indico, donde faenan pesqueros españoles y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido esta captura.

España participa en la Operación Atalanta contra la piratería puesta en marcha por la Unión Europea en diciembre de 2008 en aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

La fragata Victoria partió de Rota el pasado viernes para incorporarse, por segunda vez, a esta operación y relevar a la "Navarra" que llegará a España dentro de un mes.

Más información
Alerta máxima por la oleada de ataques en el Índico
Secuestrado por piratas un atunero vasco en Somalia
Cronología del secuestro del 'Alakrana'

La agencia Reuters sí concede credibilidad a la llamada de un pirata quien ha asegurado que sus hombres han apresado una embarcación española.

Varios medios se han puesto en contacto con un habitual negociador de secuestros, Andrew Mwangura, quien ha asegurado que hay un nuevo buque apresado, aunque desconoce su nacionalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_