_
_
_
_
_

Las empresas afectadas por el temporal tendrán tres meses de moratoria para pagar la Seguridad Social

La medida, que se aplicará solo en Girona, también beneficia a los autónomos

Las empresas y los autónomos de las comarcas de Girona afectados por la nevada del pasado 8 de marzo y por la falta de suministro eléctrico se beneficiarán de una moratoria de tres meses en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, que se deberán devolver en un año y sin intereses. El anuncio lo ha hecho esta mañana el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Jordi Món.

Así, los autónomos se ahorrarán pagar marzo, abril y mayo hasta dentro de un año, y para las empresas del régimen general serán los meses de febrero, marzo y abril. Las acreditaciones deberán estar debidamente justificadas y las solicitudes se pueden presentar en las oficinas que la Seguridad Social tiene en Girona, Figueres, la Bisbal d'Empordà y Olot. El plazo vence el próximo 12 de mayo.

Más información
Rebelión contra las eléctricas
220.000 fallos que congelaron Girona
La Generalitat reconoce fallos en la gestión del temporal

Món ha destacado que se trata de una medida excepcional, ya que una moratoria de estas características que beneficia a todo tipo de empresas no se había hecho nunca con anterioridad.

En el capítulo de ayudas, todos los municipios de la provincia de Girona se pueden beneficiar de los 131 millones de euros que se incluyen en la Ley de Catástrofes, aprobada este mes de marzo, y que también incluyen ayudas para Andalucía y Canarias, afectadas por grandes inundaciones durante el invierno.

En el paquete se incluyen desde subvenciones para arreglar infraestructuras municipales, como el techo del pabellón deportivo que cayó en el municipio de Quart (Girona), que se financian hasta un 50%, hasta viviendas particulares o daños personales. También se destinan 33 millones de euros para daños en agricultura, ganadería y en los bosques.

El Gobierno central también ha abierto una línea de ayudas, como la Generalitat, sin dotación concreta, para que los ayuntamientos puedan recuperar el gasto extraordinario que tuvieron que hacer los primeros días para todo tipo de actuaciones, como la limpieza de calles, contratación de maquinaria y compra de alimentos para gente acogida en equipamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_