_
_
_
_
_

Desvíos por la fiesta de la Gan Vía

La calle permanecerá cortada mañana por un acto conmemorativo que presidirán los reyes

Mañana, lunes 5 de abril, la Gran Vía celebra 100 años. Para conmemorar este centenario los reyes presidirán un acto junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Por este motivo, la céntrica calle permanecerá cortada al tráfico desde la Plaza de España hasta Cibeles, a partir de las 11.00 y hasta que finalice el acto, previsiblemente sobre las 14.00.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, fundamentalmente el metro, ya que 15 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán modificaciones en sus recorridos. Los itinerarios alternativos recomendados para el tráfico privado son la Calle 30 en su totalidad, los bulevares de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova y las rondas de Valencia y de Toledo.

Más información
La SER y RNE pasean por la Gran Vía

Desde las 11.00 hasta que finalicen las celebraciones, las líneas 1, 2, 202, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y M2 de la EMT, modificarán su itinerario o limitarán recorrido.

En concreto, las líneas 1, 2, 202, 74, 146 (sentido Prosperidad, Manuel Becerra, Hospital Gregorio Marañón, Parque de las Avenidas y Los Molinos), desde la Red de San Luis, circularán por Hortaleza, plaza de Santa Bárbara, plaza Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles, donde retomarán sus rutas habituales. En sentido Cristo Rey, Reina Victoria, Pintor Rosales y Callao, desde la plaza de Cibeles, circularán por el paseo de Recoletos, Génova, plaza Alonso Martínez, Sagasta, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, San Bernardo y Gran Vía, a sus rutas habituales.

Las líneas 5, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 150, en sentido Sol y Sevilla, limitarán su recorrido en la plaza de Cibeles.

Por su parte, la línea 46, en sentido Sevilla, circulará por San Bernardo a la calle de Jacometrezo, donde realizará cabecera provisional (junto a línea 148). En sentido contrario, hacia Moncloa, desde Jacometrezo, continuará por la Gran Vía, a su ruta habitual.

Finalmente, la línea M2 limitará su itinerario, en sentido Sevilla, en la calle del Barco con Desengaño. Desde este punto tomará, en sentido Argüelles, la calle de Valverde, a su ruta habitual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_