_
_
_
_
_

La policía francesa tacha de "falsa" la versión de ETA y afirma que su agente fue "vilmente asesinado"

La banda terrorista responsabiliza en su último comunicado a los agentes franceses del tiroteo que acabó con la muerte de un policía en el sur de París

La Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) francesa ha rechazado este domingo las acusaciones de la banda terrorista ETA que acusó a los agentes galos de abrir fuego en primer lugar durante el tiroteo del pasado 16 de marzo en el que murió un policía al sur de París en su mensaje publicado en Gara con motivo de la festividad del Aberri Eguna. "El origen del enfrentamiento está en la actuación de la Policía francesa contra nuestros militantes y, por tanto, de ningún modo al revés. Ellos fueron los se acercaron a los gudaris de ETA para secuestrarlos y fueron "los primeros en disparar", subraya el comunicado de ETA.

En un nota emitida hoy, la DGPN considera que el mensaje de ETA no es más que una reivindicación de facto del asesinato del policía galo y condena nuevamente "esta acción terrorista de ETA en territorio francés". La Policía gala califica de "falsas las acusaciones proferidas por los miembros de esta organización en contradicción con los elementos de la investigación" de los hechos ocurridos ese día. Recuerda además que "en el curso de esa acción, el comandante de policía Jean-Serge Nérin fue vilmente asesinado mientras su patrulla procedía a un control de individuos sospechosos" de haber robado varios vehículos.

"No podemos dar ningún crédito a un comunicado tan repugnante"
Más información
ETA dice que desactivar la respuesta armada "no soluciona el conflicto político"

"Todo el mundo conoce la violencia de ETA"

"No podemos dar ningún crédito a un comunicado tan repugnante por parte de esta organización terrorista y criminal que es ETA", ha señalado el secretario general del primer sindicato policial Unité Police/SGP-FO, Nicolas Comte. En un comunicado, ha denunciado el "intento de ETA de deshacerse" de este asesinato y ha subrayado que "todo el mundo conoce la violencia de esta organización terrorista y no puede creer tales acusaciones".

Por su parte, el segundo sindicato de las fuerzas del orden, Alliance, también ha rechazado las acusaciones de la banda terrorista. "Nosotros no damos ningún crédito a estas acusaciones sin fundamento, que contradice la investigación", ha declarado su secretario general adjunto, Frédéric Lagache, quien ha calificado a los miembros de ETA de "vulgares asesinos de polis".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_