_
_
_
_
_

Escándalo en el set de 'Mujeres desesperadas'

Nicollette Sheridan demanda al creador de la serie que protagonizaba por agresiones y despido improcedente

La muerte de Edie Britt en durante la pasada temporada de Mujeres desesperadas seguramente cogió a más de un espectador por sorpresa. Una de las protagonistas de la serie, Nicollette Sheridan, dejaba en ese momento su participación en ABC sin motivos aparentes. Pero tras la demanda presentada por la actriz el lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles todo se empieza a aclarar. Según Sheridan, el creador de Mujeres..., Marc Cherry, la golpeó en la cara en pleno set de grabación y, tras ella denunciarlo a la cadena, la despidió, "causándole la pérdida de millones de dólares en futuras ganancias".

La actriz pide ahora nada menos que 20 millones de dólares como compensación tras cargar a su antiguo jefe con los delitos de asalto, lesiones, violencia de género y despido improcedente. Sheridan asegura que no sólo ella se vio perjudicada por los malos tratos de Cherry, ya que, siempre según su versión, el guionista se dirigía todo el equipo de forma violenta y abusiva. Incluso cita un episodio en el que gritó a su antigua compañera de reparto Theri Hatcher y le deseó que "un coche la atropelle y muera".

Más información
El hombre de las 'mujeres'
Teri Hatcher confiesa haber sufrido abusos sexuales
Las mujeres pisan fuerte
Sheridan demanda a 'Mujeres desesperadas'
Eva Longoria no sabe a quién creer
Las mujeres desesperadas se alinean con su jefe

El incidente

No es la primera vez, sin embargo, que Sheridan acusa a Marc Cherry frente a la cadena ABC, que se ha puesto de parte del creador de la serie. "A pesar de que aún no hemos examinado la queja actual, ya investigamos en el pasado alegatos parecidos de la señorita Sheridan el año pasado, y no encontramos evidencia de que fueran ciertos", establece el canal en un comunicado que publica People.

La ex protagonista de Mujeres desesperadas, cuyo contrato estipulaba unas ganancias de 250.000 dólares por episodio, asegura que durante el verano de 2008 se reunió en privado con Cherry para discutir acerca de la disminuida aparición de su personaje en la serie, pero la respuesta del productor fue "maleducada y degradante" y, de hecho, la reunión acabó con un forcejeo en el que Cherry "le atravesó la cara con la mano y le pegó en la cabeza".

Tras el incidente, siempre según la demanda de Sheridan, Cherry se disculpó insistentemente, rogándole a la actriz que no lo denunciara ante las autoridades de la cadena, cosa que ella sí decidió hacer. Pocos meses después, en febrero de 2009, se le informó a la actriz que su contrato terminaba y que su personaje iba a morir en la serie, convirtiéndose en el primer protagónico que se alejaba de la ficción sin razones aparentes.

La actriz Nicollette Sheridan en una imagen de enero de 2009
La actriz Nicollette Sheridan en una imagen de enero de 2009AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_