_
_
_
_
_

Telecinco obligada a retirar un vídeo de su 'web' por "insultar" a La Sexta

En el capítulo de 'Becari@s' se usan calificativos como "chorizo", "caradura" o "cabrón"

El juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid ha ordenado a Telecinco que retire de su página web un capítulo de la serie online Becario@s en el que los personajes utilizan contra La Sexta expresiones como "ladrón", "chorizo", "caradura", "cabrón", "payaso" o "que le den por culo". En el sketch también se simula el asesinato de uno de los personajes de la serie por parte de un supuesto sicario de la cadena de Mediapro.

El fallo, ante el que cabe recurso de apelación frente a la Audiencia Provincial de Madrid, establece que Telecinco deberá retirar el video de su página web con independencia de que recurra su contenido, ya que existe el riesgo de que el derecho al honor de La Sexta se vea dañado "si durante el curso del proceso se persiste en la divulgación" de las imágenes.

Más información
Un juez ordena a La Sexta dejar de emitir imágenes de Telecinco
La Audiencia de Barcelona prohíbe a La Sexta emitir imágenes de Telecinco

El juez considera probado que el vídeo incluye afirmaciones sobre La Sexta "objetivamente injuriosas, vejatorias, difamatorias y excesivamente innecesarias, aun consideradas desde una visión puramente jocosa, irónica y satírica del mismo", aunque matiza que el fallo es "preliminar".

Así mismo, establece que "la crítica y el divertimento sano constituyen la expresión de unos valores a los que una sociedad democrática no puede renunciar, como tampoco puede renunciar a la educación, la cultura, y en fin, al comportamiento ético de los ciudadanos y las instituciones".

"Son medidas cautelares sobre un hecho puntual de una trama de ficción para Internet", dice al respecto un portavoz de Telecinco, que recuerda que "otras sentencias firmes de mayor calado han sido favorables a Telecinco contra la Sexta".

El portavoz se refiere al largo rifirrafe que mantienen ambas cadenas, especialmente al hilo del uso de imágenes de la cadena de Mediaset por parte del programa Sé lo que hicisteis.... La Sexta fue condenada a no emitir imágenes de Telecinco y a retirar el vídeo 'El día de la mierda'.

Escena de la teleserie <i>Becarios</i>, de Telecinco
Escena de la teleserie Becarios, de TelecincoFOTO DE PROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_