_
_
_
_
_

El sumario revela que Fabra contrató a empresas de la trama Gürtel

El presidente de la Diputación de Castellón negó cualquier relación con Orange Market

El sumario del caso Gürtel desvela que tanto el PP de Castellón como la Diputación provincial, ambos presididos por Carlos Fabra, contrataron con empresas de la trama Gürtel, pese a que el propio Fabra negó rotundamente la existencia de cualquier relación entre la institución o el partido en Castellón y las sociedades del entramado dirigido por Francisco Correa.

El primer rastro del PP de Castellón en las cuentas que incluye el sumario se remonta a 1999, cuando Correa aún no había creado Orange Market, la empresa a través de la que se fraguó la relación entre el PP valenciano y la trama corrupta. Según la documentación judicial, las entonces 450.000 pesetas bajo el epígrafe del "PP Castellón" fueron a parar a una cuenta del propio Francisco Correa.

Más información
Castellón investigará sus contratos con empresas de la trama Gürtel
El PP se instala en la teoría de la conspiración ante el aluvión de pruebas del 'caso Gürtel'

A partir de esa fecha, hay un vacío hasta 2005, cuando el grupo municipal popular de Castellón figura como receptor de uno de los trabajos realizados por Orange Market, tal como ha desvelado hoy el portavoz de socialista en el consistorio, Juan María Calles.

Además, en el ejercicio 2007, según el sumario, Orange Market actuó como "agencia de publicidad" para la Diputación de Castellón, con el fin de insertar espacios publicitarios en Canal 9 y Punt Dos. Las órdenes de inserción de anuncios en ambos canales durante los meses de marzo y abril de ese año ascienden a más de 32.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_