_
_
_
_
_

Detenido por la colocación de un artefacto explosivo en un banco de Bilbao

El arrestado ya estuvo en prisión por otro ataque de 'kale borroka'

Agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a Alberto Marín Etxebarria, de 31 años, por su presunta participación en el ataque contra una sucursal bancaria del barrio de Deusto mediante la colocación de un artefacto explosivo. Según ha informado Interior, el arresto ha tenido lugar en la vivienda de la calle Bailén en la que reside el acusado. Acto seguido, los ertzainas han procedido a registrar el inmueble, así como otro piso del Casco Viejo.

El atentado que ha motivado la detención tuvo lugar el 26 de febrero de 2009, cuando Marín participó en la colocación de un artefacto de tipo "mixto" en el interior de la entidad bancaria. La bomba no llegó a detonar por un fallo en su sistema de ignición. La operación, coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, continúa abierta para esclarecer la participación del detenido en otros actos de kale borroka. Tampoco se descartan nuevos arrestos.

Más información
El juez envía a prisión a tres abogados acusados de ser enlaces de ETA

El hoy detenido ya estuvo en prisión entre 2002 y 2006 por su participación en el ataque contra otra entidad bancaria en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_